Barca hinchable >> Chaleco salvavidas

Comparativa de los mejores chalecos salvavidas

Un chaleco salvavidas es un elemento de seguridad que ha sido concebido para mantener el cuerpo de una persona en la superficie y su cabeza por encima del agua. Se usa principalmente en piscinas, en ríos, océanos o lagos. Si quieres comprar un chaleco, aquí tienes 5 propuestas:

Los mejores chalecos salvavidas: Comparativa

Nº 5

Lalizas Easy Rider

Características
PROS
  • Adaptación: Se puede escoger en talla para niños y en talla para adultos.
  • Calidad: Homologado para que podamos confiar en la marca.
CONS
  • No hay opiniones que nos sirvan como guía.
Detalles

Para comprar un buen chaleco salvavidas debes empezar sopesando diferentes opciones, y una de las más interesantes es la que vamos a proponer en la primera posición de la comparativa.

Lo primero que tenemos que analizar es el peso de la persona, ya que este modelo se puede escoger en dos versiones desde un práctico desplegable en su ficha técnica -> Está disponible para un peso de entre 25-40kg y para a partir de 40kg.

Es un modelo sencillo y económico, pensado para practicar deportes acuáticos. Cubre la zona de la espalda y la cintura, manteniendo un ajuste cómodo. Se ha rellenado con espuma de polietileno para conseguir una mayor ligereza, además de contar con un forro exterior de poliéster.

Ofrece cinchas con hebillas ajustable y presenta una cinta reflectante SOLAS.

Cuenta con homologación según las últimas normativas europeas para ayudas de flotación 50N, ISO 12402-5.

Todos los componentes vienen certificados según ISO 12402-7 e ISO 12402-8, ofreciéndonos así una mayor calidad y durabilidad.

El peso es de 2.5kg y la calidad es muy alta.

Nº 4

Lalizas 71081 Chaleco Salvavidas

Características
PROS
  • Buena visibilidad: Diseñado en color naranja luminoso para mejorar la luminosidad.
  • Económico: El precio es de lo más barato.
  • Seguridad: Diseñado para mantener la cabeza por encima del agua.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega.
Detalles

El siguiente modelo de chaleco salvavidas consigue una estrecha relación entre calidad y precio, por lo que realmente podemos confiar en o que ofrece.

Es ergonómico, con un sistema de cremallera y cinturón ajustable, además de correa para la zona de la entrepierna. Trae correa de fijación, cremallera de plástico, SOLAS bandas reflectante, además de silbato, un elemento que podría llegar a salvarnos la vida, dependiendo de la situación.

Se puede escoger en 3 tamaños diferentes:

-Para un peso de entre 40-50kg.

-Para un peso de entre 50 y 70 kg.

-Para un peso de entre 70 – 90 kg.

Cumple con todas las garantías de seguridad, y esto lo tenemos claro en cuanto descubrimos que ha sido homologado según la ISO 12402-4.

De entre todas las opiniones de la ficha técnica, descubrimos que la gran mayoría son positivas, que realmente nos garantiza una buena seguridad en actividades extremas, y que cumple cuando llega el momento.

Cómo ya hemos comentado, la relación entre el precio y la calidad de este chaleco salvavidas es óptima, por lo que merece la pena, y mucho.

Nº 3

Lalizas chalecos salvavidas 100N

Características
PROS
  • Disponibilidad: Se puede escoger entre cinco tamaños según nuestro peso.
  • Ergonómico: Buena adaptación a nuestro cuerpo.
  • Económico: El precio es bastante ajustado, adaptado a cualquier bolsillo.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega.
Detalles

La tercera propuesta de chaleco salvavidas que vamos a ver en este listado es este modelo que se presenta en varas alternativas para que podamos elegir:

-Para niños tenemos 3 modalidades, para un peso de entre 10 -20 kg, de entre 15 y 30 kg y de 30 y 40 kg.

-Para adultos tenemos otras 3 posibilidades, de entre 50 – 70 kg, en el intervalo de 70 – 90 kg y para aquellos que tienen un peso superior a los 90 kg.

Se adapta a una circunferencia de pecho de entre 110 – 120 cm, con una fuerza de sustentación de 105 NT.

Es un modelo muy ergonómico, con una cremallera y correa ajustable que se adaptará tanto a la zona del pecho, como a la pierna. Gracias a su sistema de construcción, la cabeza se mantendrá fuera del agua, ofreciendo siempre la máxima seguridad al portador.

Todos los materiales han sido debidamente certificados según la norma ISO 12402-7 e ISO 12402-8, por su fuerza, calidad y durabilidad. Está disponible en 6 tamaños y el color de presentación es naranja, fluorescente.

Nº 2

Helly Hansen Rider Chaleco

Características
PROS
  • Certificación EN ISO 12402-5: Cumple con todas las garantías de seguridad.
  • Confort: Espuma blanda y cómoda en la parte delantera.
CONS
  • Da algunos problemas para elegir la talla.
Detalles

También te conviene echar un vistazo a este chaleco salvavidas, para que así tengas más opciones antes de decidir cuál quieres comprar. El color se puede elegir entre azul marino y azul (olympian blue). El tamaño se puede elegir en diferentes intervalos, yendo desde los 30 hasta los 90kg, incluso hasta existe un chaleco preparado para aquellas personas que pesen más de 90kg.

Se presenta con un sistema de flotación cómodo, de volumen reducido, y cremallera delantera para regatas de vela ligera, además de para otros deportes acuáticos.

La zona delantera, para conseguir el máximo confort de cara al usuario, se ha diseñado con espuma blanda de la más alta calidad. Cuenta con un volumen reducido y con una certificación de tipo EN ISO 12402-5. Su espuma de PE en la espalda consigue una buena estabilidad. En la parte delantera cuenta con una apertura con cremallera y tiene flotabilidad de tipo 50N.

Además, este chaleco salvavidas cuenta con un pequeño bolsillo de bolsa estanca; todo lo que introduzcas en el mismo no se mojará, ya que estará debidamente protegido.

Nº 1

Helly Hansen Sport II

Características
PROS
  • Disponibilidad: Está disponible en varias tallas y colores.
  • Económico: El precio del chaleco es muy barato.
  • Cómodo: Espuma de células cerradas que nos dan el máximo confort.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega.
Detalles

Y terminamos esta comparativa del mejor chaleco salvavidas del mercado con este modelo disponible a elegir entre 7 colores diferentes (así podremos elegir el que se adapte a nuestros gustos).

El tamaño se puede seleccionar entre varios intervalos, yendo desde el peso mínimo (que es de 30 kg), hasta el peso máximo (que es de 90 kg). El chaleco se debe elegir considerando nuestro peso -> Y es que ha sido concebido para mantener a flote diferentes rangos de peso. En el caso de que tengamos alguna duda sobre las tallas, siempre nos podemos poner en contacto con la marca para que pueda darnos una solución.

El material en el que se ha diseñado este chaleco es de 100% poliéster, con un nivel de flotabilidad de 50N, dobladillo inferior ajustable, espuma de células cerradas de tipo E y cierre de hebilla.

La mayoría de las opiniones del chaleco salvavidas coinciden en que estamos hablando de un modelo diseñado con materiales de la más alta calidad, pero con un precio de lo más ajustado -> Que realmente merece la pena pagar por él.

Guía de compra

Elegir un buen chaleco salvavidas no es tan fácil como nos podemos llegar a creer. Lo cierto es que existen algunos criterios que deben sopesarse a la hora de hacer una elección tan importante, como los que vamos a estudiar en las siguientes líneas:

Inflable o flotador

Tendrás que saber si el chaleco debe estar inflado previamente para su uso, o si bien es directamente flotador. Cada una de las opciones tiene sus pros y sus contras, y tendrá que elegirse dependiendo del uso y actividad que se vaya a llevar a cabo.

Material

En relación al material, siempre debes apostar por materiales de la más alta calidad posible, ya que solo así te merecerá la pena hacer la compra del chaleco.

Capacidad de flote

La capacidad de flote se mide en Newtons (N). A mayor capacidad de flote, mayor flotabilidad.

Peso

Teniendo en cuenta que es un elemento de seguridad, el peso del chaleco también tendrá que ser sometido a estudio.
¿Lo tienes claro ya? Con esta comparativa, y con la guía de compra de chalecos salvavidas que te hemos propuesto, te será fácil elegir el mejor modelo.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!